lunes, 10 de noviembre de 2014

Fallecimientos virtuales, los panteones de hoy en día





La firma abrirá una página web donde la gente podrá comprar un plan funerario en línea.

La tradición funeraria se transforma en México. Las redes sociales, servicios virtuales y nuevas modalidades tecnológicas para despedir al ser querido, forman parte del cambio del sector funerario que ahora incluso ofrece aplicaciones como el "fallecimiento virtual" y el "túnel de luz".
 Estas innovaciones están siendo cada vez más aceptadas por las familias que ahora optan por nuevas modalidades en el ritual de velación, destacó Carlos Lukac, director de Grupo Gayosso.
 Resaltó que recientemente Gayosso firmó un acuerdo con la americana After Steps, para ofrecer el "fallecimiento virtual", que básicamente consiste en atender las redes sociales de la persona finada.
 Así, la cuenta de Facebook de la persona fallecida es arreglada con un distintivo y al mismo tiempo se le rinde un tributo "in memoriam", o se da de baja según el deseo de la familia. También los correos electrónicos puede ser adaptados o cancelados, según sea requerido.
 "Facebook nos solicita el acta de defunción para comprobar la veracidad, con ello se hacen los cambios o se da de baja la cuenta. Al año fallecen más de cuatro millones de usuarios de Facebook a nivel mundial y ha comenzado a crecer la tendencia, junto con otras redes sociales, de hacer un homenaje", destacó.
 Sobre implementar en México un funeral virtual como ya existe en algunos países, entre ellos Estados Unidos, dijo que esto se dará en el mediano plazo, pues el país aún no está preparado para esta innovación.
 La tradición todavía sigue siendo muy importante en este sector en México. Un funeral es un evento social donde incluso se reencuentran las familias, sin embargo, las nuevas modalidades están entrando en combinación con lo tradicional, aspecto que esta cuidando Gayosso, destacó en entrevista.
 La venta de planes de previsión funeraria también se está transformando. Ahora la gente solicita planes integrales donde se considere todo el espectro de servicio que requiere una despedida, desde traslados, velación, arreglo de redes sociales y el lugar final de descanso.
 Ante esto, la firma con 140 años de experiencia en el mercado abrirá una página web donde la gente podrá comprar un plan funerario en línea, desde la comodidad de su hogar o donde acceda a la red, adelantó el director general de Gayosso.
 Resaltó que 70 u 80 por ciento de los servicios son de cremación y ante ello se inauguró una modalidad que llama "túnel de luz" , una banda decorada de forma sobria donde el féretro es conducido a un túnel donde hay una luz blanca intensa al final que simboliza la partida, lo que le permite a la familia despedirse.
 Al mismo tiempo, se abrió una florería en línea para que quienes viven lejos puedan enviar un arreglo floral a su ser querido con la garantía de que será entregado en menos de dos horas.
 Además se lanzó un servicio de bóveda virtual donde la gente tiene copia de sus documentos más importantes y que pueden servir para trámites legales a la familia. Todo ello dentro de los nuevos servicios que se ofrecen a nivel nacional y que ya permean en el sector funerario, dijo Lukac.
 Todas estas innovaciones forman parte de los cambios y transformación del servicio funerario donde la tradición continua, pero ahora se facilita con nuevas aportaciones tecnológicas que apoyan la despedida de un ser querido.


Paráfrasis

Actualmente se han abierto sitios web en los que la tecnología forma parte del sector funerario como es el caso del fallecimiento virtual en el que si el difunto tiene alguna red social, la familia decide si se atiende su cuenta pero rindiéndole tributo a la persona o se puede cancelar su cuenta en alguna red social.
Así mismo se abrieron otros sitios virtuales en los que se puede pedir un arreglo floral para las persona que no pueden estar en ese momento, también el nuevo sitio consiste en guardar los papeles del difunto en una tipo bóveda virtual para más fácil acceso de la familia a ellos.


 CITATION Fal141 \l 2058 (Fallecimientos virtuales, los panteones de hoy en día, 2014)


Comentario
La materia está relacionada con este tema ya que se lleva un control a través de una base de datos De las personas que desean adquirir un el servicio que se ofrece  ya que se necesitan datos que podrían ser por ejemplo cuando falleció, o para almacenar datos muy importantes en la nube.
Simplemente porque ahora en la actualidad para poder adquirir un servicio en algún sitio web siempre se pide información de la persona y agregarla en su base de datos.

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